7 de enero de 2015

Crónica de la recogida y reparto de ropa. VK'16

La Asamblea Juvenil VK'16 organizamos una recogida de ropa, desde el 3 de noviembre de 2014 hasta el 18 de diciembre del mismo año, con el objetivo de realizar un reparto solidario de ropa.

El sábado 3 de enero de 2015 la Asamblea Juvenil VK'16, con la colaboración de la asociación estudiantil Somosaguas en Lucha, llevamos a cabo el reparto solidario de ropa para los vecinos de Vallekas. Al reparto acudieron una gran cantidad de personas a las que dimos octavillas explicando el motivo y nuestro modo de concebir este tipo de actos, dicho panfleto se centraba en remarcar el carácter solidario de este reparto, aclarando que no es la caridad lo que nos mueve, pues no hay diferencia entre quienes recogen la ropa y quienes la repartimos, todos somos trabajadores y sufrimos las consecuencias del sistema capitalista en menor o mayor medida. Por otro lado, la Asamblea Juvenil VK'16 tiene como uno de sus principios fundamentales el antirracismo, por lo que no discriminamos por nacionalidad o cultura, pues lo único que nos diferencia es la clase a la que pertenecemos.

Finalmente mostramos nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que se han solidarizado con este proyecto de barrio y animamos a todos los jóvenes de familias trabajadoras a que participen en la asamblea y comiencen así a organizarse y a luchar por cambiar la situación en la que nos encontramos.